El quiosco de El Barriles reabrirá en primavera y tras el verano se renovará

Aranda | | publicada el 10 febrero, 2011 a las 8:30 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

A pesar de que la adjudicación del quiosco del parque El Barriles establece un contrato hasta el 31 de mayo de 2013, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa que lo está explotando, que lo mantiene cerrado desde el pasado mes de octubre, para rescindir esta formalidad.

El arreglo mutuo ha llegado tras las quejas presentadas por las carencias del local con la llegada de las bajas temperaturas y el consecuente estudio pormenorizado que han llevado a cabo técnicos municipales.

De esta manera, se ha decido llevar a cabo una serie de mejoras para que el quiosco pueda abrir en invierno con garantías, entre las que Ildefonso Sanz, portavoz del equipo de gobierno esta semana ante la ausencia de Eusebio Martín, ha destacado la subida de la potencia eléctrica, un sistema de calefacción y alumbrado exterior. Asimismo se ha acordado redactar un nuevo pliego de manera urgente para su explotación en primavera y verano de 2011.

Una vez que finalice la temporada estival de este año pondrán en marcha las obras de perfeccionamiento del local y las zonas aledañas del parque El Barriles para crear un pliego de cara a 2012 que permita su explotación en las condiciones adecuadas durante todo el año.

Ahora se hará una liquidación de las deudas que han dejado los adjudicatarios del local, que pasan por casi 1.100 euros de luz, y otros gastos como el agua que deberán analizar al detalle desde los servicios económicos municipales, que estudiarán si se pueden pagar con la fianza de 1.200 euros o si hay que llegar a la vía ejecutiva.

Etiquetas: , , , , , , , ,