El quiosco de El Barriles cierra en invierno, pese a su obligación de abrir

Aranda | | publicada el 10 diciembre, 2010 a las 2:09 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Con el cartel “El quiosco permanecerá cerrado hasta que el ayuntamiento lo acondicione. Perdonen las molestias” los adjudicatarios de este establecimiento situado en la ribera del río Duero, en el céntrico parque de El Barriles justifican su cierre con la llegada del otoño, quejándose de las condiciones del quiosco que no tiene potencia suficiente de luz ni calefacción.

La adjudicación establece un contrato hasta el 31 de mayo de 2013 con el ayuntamiento, por lo que desde el consistorio se exige su cumplimiento puesto que con la firma del acuerdo aceptaron las condiciones en las que se encuentra el quiosco. Explica el alcalde, Luis Briones, que no pueden “hacer trato de favor” a los adjudicatarios y permitir que cierren durante la temporada de invierno.

Así las cosas, desde el consistorio se tratará de llegar a un pacto mutuo para rescindir el acuerdo que establece que quienes estén al cargo del quiosco del Barriles deben ofrecer servicio durante todo el año, no sólo en la época estival, cuando resulta más rentable su explotación. Los servicios jurídicos del Ayuntamientos redactarán un informe que dicte las posibles opciones.

Etiquetas: , , , , , , , ,