“El Rocío” en Aranda de Duero el domingo día 12

Aranda | | publicada el 11 junio, 2011 a las 5:07 pm

Informa: Soraya Rodriguez

Este domingo un pedacito de Andalucía se viene a tierras castellanas y es que si la aldea almonteña del Rocío celebra su famosa romería, tampoco aquí nos queremos perder el evento.

La Peña Flamenca Piñana, ante el éxito del año pasado, ha decidido celebrar uan romería en honor de la Virgen de las Viñas. Aunque los romeros estarán desde primera hora de la mañana adornando el templo como se merece, el punto de encuentro y partida será a las diez y media de la mañana en la Plaza de San Antonio, donde se dará una ramita de romero a todos los asistentes.

Desde allí, junto con los caballistas, irán por la calle Fuenteminaya hasta el Humilladero para poner rumbo a la ermita. Allí tendrá  lugar el acto central, la misa, una misa con aires muy rocieros. Además no faltarán las sevillanas y los productos típicos de Andalucía.

Tras los bailes, la bebida y las tapas, los peñistas junto con amigos y familiares celebrarán una comida en el Pinar de la Virgen. Desde la organización se pretende que todo el mundo disfrute y que se acerque cuanta más gente, mejor porque están convencidos de que los asistentes pasarán un buen rato.

Una fiesta, el Rocío, que reúne a muchísima gente en su lugar de origen y, además, como saben el flamenco ha sido declarado patrimonio cultural de la humanidad así pues, qué mejores excusas para celebrar esta romería y rendir un pequeño homenaje a esas tierras del sur de cuyas  tradiciones también podemos disfrutar aquí.

Etiquetas: , ,