La Junta falta al respeto a sus propios acuerdos

Aranda | | publicada el 4 marzo, 2010 a las 10:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

A pesar de que IU-Los Verdes se muestra relativamente satisfecha con la contestación recibida por parte de la JCYL a las alegaciones que presentó al plan de urbanización Sector Centro Cívico, dicha agrupación va a remitir a la Junta un escrito, que legalmente no puede denominarse recurso administrativo, puesto que el Gobierno Regional publicó el pasado 11 de febrero en el BOCYL la aprobación de este nuevo sector de la capital ribereña. Dentro de las respuestas recibidas, la que más ha sorprendido al grupo coordinado por Antonio Miguel Niño ha sido la negativa a la necesidad de parcelas de uso educativo, puesto que choca con las necesidades demográficas que se marcan desde la Dirección General de Urbanismo y acuerdos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, como la II Estrategia de conciliación de la vida familiar y laboral.

La única alegación de IU-Los Verdes que la JCYL ha tenido en cuenta al 100% ha sido el soterramiento de los contenedores del Sector Centro Cívico, para el que también reclamaban mejoras en la red de abastecimiento de agua, insuficientes para el grupo, que no ha resultado oportuna para la Confederación Hidrográfica del Duero, a falta de informes técnicos al respecto. Así, la JCYL ha tenido en cuenta el número de viviendas excesivas que se han visto reducidas, mientras que ha cambiado la parcela destinada a equipamiento hospitalario que ha pasado a ser de uso general. El Gobierno Regional también ha estimado parte de la alegación de IU-Los verdes en la que se referían a la parcela de la Estación de Autobuses, abriendo un acceso peatonal. Con su escrito, el partido liderado en la Ribera por Niño espera que se tengan en cuenta sus propuestas.

IU- Los verdes insiste en que el Proyecto de Urbanización del Sector Centro Cívico supone una planificación a largo plazo muy importante para el futuro de Aranda, por lo que recuerda que el nombre con el que se denomina viene a recordar el fin con el que se impulsó en un principio: incluir dotaciones que no cabían en otros barrios, como el Polígono Residencial. Es por ello, que se lamentan en que la mayoría se haya dedicado a uso residencial, e incluso el concejal Ángel Martínez hablaba de recurrir a “aulas prefabricadas” para atender a las necesidades en los años venideros. Además, Antonio Miguel Niño cree que si se hubieran producido más alegaciones, la JCYL hubiera atendido más a las demandas presentadas.

Etiquetas: , , , , ,