El servicio de comidas a domicilio de Aranda, ejemplo de conciliación en el Congreso

Aranda | | publicada el 9 febrero, 2011 a las 3:38 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El proyecto “Equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional en España y Noruega”, que ya incluyó Aranda de Duero junto a nueve municipios españoles y diez noruegos, contará con la experiencia del servicio de comida a domicilio para personas mayores y/o dependientes que se suministra a través de la concejalía de Acción Social, cuya responsable, Leonisa Ull, pondrá voz a esta prestación que cuenta actualmente con 115 usuarios.

Lo hará este jueves en el Congreso de los Diputados en la mesa titulada “Facilitando la vida a la ciudadanía: políticas de apoyo a la conciliación” inmersa en el seminario final del proyecto “Logros y retos para el futuro”. La concejala se muestra orgullosa de poder extender la experiencia del servicio que ha sido escogido por el Instituto de la Mujer y la Federación Española de Municipios y Provincias como ejemplo de la conciliación y la igualdad de oportunidades desde la administración pública.

El cobro proporcional a los ingresos de los beneficiarios del servicio de comidas, así como el conocimiento previo de los menús son dos de las características que destaca Ull de este ayuda que ofrece el Ayuntamiento de Aranda.

El seminario que se desarrollará hasta el viernes 11 trata de analizar desde la perspectiva social y económica cuestiones relativas a la vida personal, laboral y familiar en España y en Noruega, a través de la comunicación y contraste de ideas, conocimientos y propuestas reales teniendo en cuenta el papel de la administración pública.

La aportación del municipio arandino con la ponencia de Leonisa Ull tratará de exponer el servicio ejemplar de las comidas a domicilio que se ofrecen de lunes a sábado, pero que se esperan hacer extensivas a los domingos, dando cobertura así a los siete días de la semana a las personas mayores y/o dependientes.

Etiquetas: , , , , , , , , ,