El taller de Rehabilitación de Edificios reformará la primera planta de “Las Francesas”

Aranda | | publicada el 6 octubre, 2011 a las 1:04 pm

Informa: Soraya Rodríguez

Fotografía: Iván Saeta

Siete personas van a participar, durante seis meses, en el taller de Empleo “La Plaza” que se encargará de la rehabilitación de edificios e instalaciones municipales.

Esta iniciativa, promovida por la concejalía de Acción Social, tendrá como primera misión la reforma de la primera planta del edificio Las Francesas que antes estaba dedicada a despachos.

Además, se pretende que estas reformas se lleven a otros edificios municipales como son la Casa de Cultura, el Centro Cívico o la Casa Consistorial. No hay que olvidar que este taller lo que pretende, fundamentalmente, es  la formación de la personas que en él participan para su inserción en el mercado laboral.

Los talleres de empleo están subvencionados por la Junta y van dirigidos a personas con dificultades para encontrar empleo. En este caso se trata de un taller duplo en el que la administración regional invierte 66.000 euros en la primera fase y la misma cantidad en la segunda.

Precisamente el secretario de la Junta, Lorenzo Saldaña, ha destacado la importancia de apostar por la capacitación laboral  y más en los tiempos que corren. Además, las cifras de años anteriores son halagüeñas ya que 2 de cada 3 personas que pasaron por los talleres de empleo encontraron trabajo.

En Aranda de Duero se han llevado a cabo ya 19 proyectos de este tipo y han pasado cerca de 600 alumnos con una inversión por parte de la Junta  que ronda los 10 millones de euros.

Etiquetas: , , , ,