El tramo férreo Aranda-Madrid cortado por una vagoneta en Somosierra

Aranda | | publicada el 11 marzo, 2011 a las 5:47 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Pablo Gadea .- abuaf.com

Informa: Alba Saiz

Hace unos días se produjo el desprendimiento de una pequeña parte del revestimiento lateral del túnel de Somosierra (Robregordo), en la línea Madrid-Aranda-Burgos, que ocupó parte de la vía instalada y provocó la salida de la misma de una vagoneta de mantenimiento, sin ocasionar daños personales, según la Delegación de Comunicación de la zona Noroeste de ADIF.

Por lo tanto, al ocupar la única vía que hay en este trayecto el tráfico férreo está paralizado desde entonces, impidiendo el transporte interno de maquinaria de mantenimiento como la vagoneta cuya salida ha producido el corte de la vía. Al prestarse por carretera el servicio de pasajeros del Directo y no existir tránsito de mercancías de Aranda a Madrid, fuentes de ADIF indican que este acaecimiento “no genera ningún peligro ni riesgo para la ciudadanía”.

En estos momentos, el organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias está evaluando los desperfectos ocasionados por la incidencia, de los que no se conocen aún los detalles. Asimismo, con el objetivo de determinar las necesidades de reparación e inversión se está analizando el estado general de la infraestructura afectada por este desprendimiento.

Una vez que los técnicos hayan realizado esta evaluación emitirán el correspondiente informe que revelará los daños reales que ha producido el desprendimiento en el túnel de Somosierra que se encuentra en la frontera entre Castilla y León y Madrid.

Etiquetas: , , , , , , ,