El Viernes Santo congrega a cientos de arandinos en el descendimiento

Aranda | | publicada el 3 abril, 2010 a las 12:25 am

Fotografía: Alejandro Villalibre

Informa: Gloria Martínez

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones del catolicismo. Este día se conmemora la Muerte de Jesús de Nazaret, crucificado en el siglo I. Así, la Semana Santa llega hoy a uno de esos días más transcedentrales, en el que son numerosas las manifestaciones tradicionales de devoción popular por parte de los católicos.

El acto del Descendimiento es una de esas manifestaciones que los arandinos tienen la oportunidad de vivir año tras año la tarde de cada Viernes Santo en la iglesia parroquial de Sta. María. El acto está organizado por la Cofradía del Santo Entierro, constituyendo uno de los distintivos de la Semana Santa de Aranda de Duero donde después del Sermón se ha llevado a cabo el desenclave de la Cruz de una figura articulada de Cristo.

Un pasaje más de la Pasión de Cristo que, posteriormente,junto al resto de cofradías arandinas, iniciaban su desfile procesional de este Viernes Santo de Pasión, flanqueados por las autoridades religiosas y políticas. Cientos de arandinos se han echado a la calle participando como espectadores de la solemnidad de esta Semana Santa declarada de interés turístico regional.

El grupo de cámara Gaudium, con sus disciplinadas voces han puesto el broche de oro en el atrio de Sta. María a los actos de hoy Viernes Santo en la Capital de la Ribera.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografía: Alejandro Villalibre

Fotografía: Alejandro Villalibre

Etiquetas: , , , , ,