En busca del sacrificio cero

Aranda | | publicada el 25 diciembre, 2010 a las 10:00 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El sacrificio cero de animales es el principal objetivo que persigue el centro de recogida de animales, que ya está en marcha, habiéndose firmado el acta de replántelo el pasado mes de noviembre.

Ahora, indica el responsable de Medio Ambiente, Ildefonso Sanz, si la climatología no lo impide podrá estar listo para primavera, entre los meses de marzo y abril. El centro contará con 100 jaulas para perros y 20 para gatos, tanto interiores como exteriores, así como una sala de espera y una clínica veterinaria con un pequeño quirófano, donde podrán ser atendidos “in situ” de sus enfermedades y dolencias.

Pero mientras se pone en funcionamiento este centro de recogida de animales, desde Medio Ambiente funciona un sistema en el que también se trata de que el sacrificio sea la última opción.

Así, de media, indicaba Sanz, se recogen entre ocho y diez perros en Aranda, que siguen un protocolo que pasa por la búsqueda de su dueño en un primer lugar. Los microchips que llevan algunos canes ayuda en muchos casos, pero cuando no es así, la adopción es la solución a la que se recurre.

Etiquetas: , , , , , , ,