En el pleno de marzo se liquidarán las deudas en torno al matadero municipal

Aranda | | publicada el 2 marzo, 2011 a las 7:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Las cuentas pendientes entre el consistorio arandino y Hermanos Chico Galindo, la empresa adjudicataria del matadero municipal, podrían saldarse tras un acuerdo de pleno en su sesión ordinaria del recién iniciado mes de marzo.

Al menos esa es la intención del alcalde de la villa, tras un nuevo encuentro la pasada jornada con los responsables de esta empresa que reclaman que se les abonen los gastos de las reformas que han llevado a cabo entre 2008 y 2009 para que esta instalación pudiera seguir funcionando.

Se trata de unos 186.000 euros que han invertido en el  revestimiento del techo, en el depósito subproductos y en el cambio de los equipos frigoríficos para adaptarlos a la normativa ambiental. Tras la emisión del correspondiente informe del Secretario el asunto pasará a la Comisión Informativa de Hacienda antes de pleno para decidir cuál es la mejor forma para realizar el pago y también para que la empresa efectúe la liquidación del canon anual de 60.000 euros anuales desde 2008que aún no han abonado.

Briones espera que se resuelva esta situación que viene de tiempo atrás, siempre con los informes técnicos y jurídicos sobre la mesa, tratando de que el acuerdo que tomen sobre las cantidades a abonar el Secretario y la jefa de contratación no sea recurrible y sean aceptadas tanto por Hermanos Chico Galindo, como por el Ayuntamiento.

Etiquetas: , , , , , ,