En manos de profesionales la instalación de desfibriladores en Aranda

Aranda | | publicada el 16 febrero, 2011 a las 12:01 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La propuesta del PP que de instalar desfibriladores en dependencias municipales de Aranda, tales como el Ayuntamiento, la Policía Local, Instalaciones Deportivas, Centros de Mayores y Piscinas Municipales, en las zonas con más afluencia de personas en la ciudad y en los distintos barrios, incluyendo Sinovas y La Aguilera, se consultará con profesionales sanitarios, como son el gerente del Hospital Comarcal Santos Reyes, y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

Así lo decidieron por unanimidad todos los grupos políticos en la última Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana, tras haberse desestimado esta moción en el pleno del mes de enero. Una medida que han tomado previa a llegar a ejecutar la iniciativa que para el responsable de esta concejalía es positiva pero que debe tenerse en cuenta las consecuencias de instalación de los aparatos porque se pone en peligro la vida de personas.

Así, Ortega recalcaba que “el fondo de la idea es bueno” pero la responsabilidad que recae sobre las personas que utilizan los desfibriladores es la cuestión que ha generado dudas en otras secciones del  ayuntamiento como deportes en las que también se barajaba la posibilidad de instalar estos aparatos en instalaciones municipales, pero se paró al pensar en qué pasaría si no hay profesionales en el momento que tengan que utilizarse.

Asimismo, una vez que se resuelva el asunto, el edil de Seguridad Ciudadana asevera que reclamarán el coste de estos instrumentos a la Junta de Castilla y León, puesto que es la Administración competente en materia sanitaria.

Etiquetas: , , , , , , ,