En Navidad… ¡a patinar!

Aranda | | publicada el 9 diciembre, 2010 a las 3:06 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Plaza Mayor arandina albergará desde el próximo 18 de diciembre hasta el 9 de enero una pista de hielo de 25×15 metros. Una iniciativa del Ayuntamiento arandino que tratará de dinamizar el sector comercial durante las fechas navideñas en horario de 11 a 15 horas por la mañana y de 18 a 21 por las tardes, abriéndose durante la mañana del 24 y del 31 de diciembre.

Contará con música ambiental, 300 pares de patines, 20 cascos de seguridad, así como un coordinador y varios monitores especializados en patinaje, en una actividad que se podrá disfrutar durante una hora al precio de 5 euros. Asimismo, la Plaza de la Constitución ha sido escogida como el espacio donde se van a desarrollar actividades infantiles guiadas por monitores que servirán de respiro para que los padres puedan gozar de tiempo libre durante este periodo vacacional para los escolares.

Tanto el alcalde de la villa, Luis Briones, como el responsable de las Concejalías de Juventud y Festejos, Sergio Ortega, se muestran orgullosos por el acuerdo económico al que se ha llegado con la empresa Tiempo Activo SL, por un total de 25.000 euros, frente a los 100.000 que se venían pidiendo años atrás.

La Navidad en Aranda también estará protagonizada por actividades organizadas desde la Concejalía de Educación y Cultura, que se desarrollarán en la Casa de Cultura, con entrada libre hasta completar aforo. Desde las Rondas de la Nochebuena de Manantial Folk, hasta el espectáculo circense “Balín y su cirquín”, pasando por la gala lírica de Navidad, la representación de “Torito Bravo” de El Duende Teatro y la magia de Gonzalo Granados. Una dinamización de la villa en estas fechas en las que su alcalde espera Aranda atraiga a ribereños y forasteros.

La junta de gobierno de hoy ha aprobado con urgencia la subvención para la pista de hielo, que  cuenta con un seguro de responsabilidad civil de 600.000 euros, que se explicará durante la próxima Comisión Informativa de Juventud y Festejos a los diferentes grupos políticos.

Etiquetas: , , , , , , ,