En otoño se prestarán 100 bicis en 6 puntos de Aranda

Aranda | | publicada el 16 julio, 2010 a las 12:26 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Un nuevo sistema de préstamo de bicicletas, aún por determinar, pudiendo ser vía GPS o mediante un sencillo procedimiento a través de mensajes cortos de texto vía teléfono móvil, SMS, se implantará en otoño en la capital arandina gracias a una subvención del Ente Regional de la Energía, EREN, que sufragará casi 100.000 euros de los 118.002 en los que está presupuestado el proyecto.

En principio, indicaba el concejal de Medio Ambiente, Ildefonso Sanz, deberá estar “contratado, instalado, y justificado” el 15 de septiembre, pero se tratará de pedir una ampliación de plazo para que no haya problemas. La diferencia de algo más de 18.000 euros entre la cantidad necesaria y la aportada por el EREN se tomará de los remanentes, aún pendientes de aprobar en pleno.

Gracias a esta incitativa Aranda contará con seis puntos de ubicación para una centena de bicicletas: la Plaza La Albufera del Polígono Residencial, las piscinas cubiertas, la Plaza Mayor, el barrio de Santa Catalina, donde podría instalarse junto a los juzgados o el polideportivo Príncipe de Asturias, además del entorno de la plaza de toros y el del Recinto Ferial.

Una incitativa paralela a la puesta en marcha de los carriles bicis contemplado en el Plan Director de la Bicicleta, por el que se ha realizado una modificación en el proyecto de urbanización de El Barrio de Las Casitas.

Explicaba Sanz que si antes se pensaba ubicar el carril bici que une la Plaza de Toros con el Polígono Norte encima de la acera, ahora se ha cambiado de idea y pasará por el arcén de la carretera para que los peatones tengan más espacio.

Etiquetas: , , , , , , ,