En primavera funcionará el sistema de alquiler de bicicletas

Aranda | | publicada el 10 febrero, 2011 a las 7:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Bicicletas de Castilla y León es la empresa a la que se ha adjudicado en la Junta de Gobierno de hoy el mantenimiento del sistema de préstamo de bicicletas por un importe de 49.800 euros más IVA, siendo la única oferta que se ha presentado, puesto que otra compañía lo hizo fuera de plazo.

Mediados de marzo es la fecha que el responsable de Medio Ambiente, Ildefonso Sanz, estima podrá comenzar a funcionar este servicio al que se dotará de una treintena de bicicletas distribuidas en los seis puntos distribuidos por distintas zonas de Aranda.

Hasta entonces la empresa está buscando a alguien de Aranda para que entre a formar parte del equipo de cuatro personas que se encargarán de que todas las bicis estén en sus puestos antes de las 8 de la mañana y las 8 de la tarde, además del control y mantenimiento ordinario. Los carnets para hacerse usuario de este servicio de alquiler de bicicletas podrán adquirirse en las Oficinas de Medio Ambiente y de Turismo.

Además, el carril bici sigue dando pasos en firme con la adquisición del alumbrado del tramo que se dirige al Polígono Industrial y las obras en otras zonas. Este mes finalizarán las del puente sobre el río Duero, donde se elevará el vallado hasta los 10 centímetros, mientras que en la Avenida Castilla se está terminado la ampliación de aceras del margen par, cuando en el impar sólo se va a pintar.

El trayecto que va desde la Glorieta Rosales hasta la Calle Burgo de Osma se va a asfaltar en su totalidad. Una tarea a la que seguirá el pintado del carril bici, una de las partes del Plan Director de la Bicicleta que comenzaba a ver la luz con los trabajos de los cuatro primeros recorridos que deberán estar terminados el 15 de abril, por lo que Sanz cree que las obras van a buen ritmo y se cumplirán los plazos e incluso podrían acabarse antes.

Etiquetas: , , , , , ,