En septiembre se podrán alquilar bicis en la villa ribereña

Aranda | | publicada el 19 agosto, 2010 a las 1:43 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El proyecto de intentar cambiar el uso de vehículos por bicicletas en la villa arandina propuesto por el equipo de gobierno para este mandato va dando nuevos pasos.

Si ya se están realizando dos de los cuatro tramos del carril bici incluidos dentro del Plan 5000 E del Gobierno Central, que no podrá finalizarse hasta marzo, por el cierre de las empresas de asfaltado durante los meses de invierno, esta mañana se adjudicaba provisionalmente la puesta en marcha de seis puntos de alquiler de bicicleta.

La Empresa Ingenia Soluciones, que ya tiene experiencia en otras ciudades, entre ellas Soria, Segovia o Valladolid, será la encargada de poner en marcha este sistema de préstamo de bicicletas mixto que funcionará tanto por SMS como por una tarjeta, y se encargará también del sistema de vigilancia que puede ser 24 horas, pero que se comenzará a activar con sensores de presencia.

El ayuntamiento está estudiando la fórmula para los ciudadanos, barajando las opciones de fianzas testimoniales, cobros de pequeñas cantidades, incluso gratuidad durante la primera hora. Lo que sí está claro es que será el ente municipal quien lo gestionará no sólo desde la Casa Consistorial sino que puede que también en las Oficinas de Medio Ambiente y Turismo. La adjudicación ha sido por 118.002 euros más IVA, de los cuales el EREN aporta 99.927, mientras que el Ayuntamiento 39.000 más IVA, que entran dentro de los remanentes de 2009.

El siguiente paso es la contratación de una empresa en el mes de diciembre que se encargue del mantenimiento de estos puntos de alquiler de bicicletas en los que se podrán instalar 66 de las 100 que se han adquirido.

Las plazas de La Albufera, Mayor, la Rotonda del Doctor Costales, la zona de las piscinas cubiertas, el Barrio de Santa Catalina y el Recinto Ferial junto al parque de bomberos son las ubicaciones escogidas para estos seis puntos.

Etiquetas: , , , , ,