Entre Generaciones

Aranda | | publicada el 1 febrero, 2010 a las 3:53 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

El proyecto de centro intergeneracional promovido desde la concejalía de acción social del ayuntamiento arandino está forjando debate entre los diferentes grupos políticos. Por un lado, desde el PP es una iniciativa que eliminarían, mientras que a pesar de la inicial reticencia de IU-Los verdes, finalmente su portavoz lo apoya. Un apoyo que la concejala responsable de esta área alaba, a la vez que ha querido explicar lo que se busca con la creación del centro en el antiguo colegio.

Este proyecto se recoge en una memoria en la que se detalla, explicaba Ull, los servicios de comedor y cafetería, que tendrá el centro, así como la guardería, un aula de nuevas tecnologías, una academia para la tercera edad y en el que se desarrollarán talleres para la integración, actividades de ocio y un programa de voluntariado ciudadano. Un proyecto que Ull estimaba como sueño alimentado desde servicios sociales por el que luchará y por el apostará para su incursión dentro del nuevo plan E con un presupuesto de 500.000 euros. Hacía especial hincapié en el aula de nuevas tecnologías como vínculo entre generaciones.

Aclaraba Ull que no ha inventado nada, sino se ha tomado como modelo el complejo intergeneracional de la ciudad de Oviedo, aunque dice no tener pretensión tan fuerte para el de Aranda, que pretende ser un espacio abierto para la convivencia y el encuentro donde se promueva la formación, el ocio y el apoyo a la familia. Estima la concejala de acción social que la oposición debería haber paliado la desinformación antes de criticar el proyecto.