Esperada reanudación de la variante de la A-11

Aranda | | publicada el 8 marzo, 2011 a las 2:57 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Esta mediodía se podían observar como las obras continúan paradas // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La Subdelegación del Gobierno en Burgos ha confirmado al alcalde de la villa que las obras de la Autovía del Duero, la A-11, a su paso por Aranda se reanudarán con fuerza una vez que realice el desguace necesario que dejará vía libre las máquinas que se paralizaron los trabajos tras el anuncio en el mes de julio del Ministro de Fomento, José Blanco.

Para Briones es, por tanto, un anuncio positivo que sitúa la variante de la capital ribereña más cerca de su finalización, tras el incumplimiento de plazos que lanzó el Delegado del Gobierno, Miguel Alejo, el pasado 2009. Así, el edil espera que las obras se retomen este mes y que finalicen antes de 2012.

De esta manera, parece que se descarta la opción de una fórmula público privada, postulada tras el encuentro mantenido en julio entre el consistorio, ASEMAR y el diputado socialista Óscar López, para la continuidad de estas obras que seguirán a cargo de la empresa adjudicataria, Acciona, que todavía debe ejecutar entre el 30% y 40% de la obra.

El alcalde arandino trasladará en una semana al Ministro de Fomento, José Blanco, durante una conferencia en la capital madrileña, la necesidad de que se avance en este tramo del Autovía del Duero.

La A-11 va dando así nuevos pasos, como el reciente anuncio de la aprobación provisional y sometimiento a información pública el proyecto de trazado del tramo que va desde Castrillo de la Vega hasta Nava de Roa, de 13,7 km de longitud, con una inversión prevista para su construcción de 80 millones de euros.

Etiquetas: , , , , , ,