Esperando a la diosa Fortuna

Aranda | | publicada el 9 diciembre, 2010 a las 12:01 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

A escasos 15 días para que se celebre el Sorteo Extraordinario de Navidad, en el que se repartirán dos mil trescientos veinte millones quinientos mil euros en premios, muchos son los aficionados que no quieren quedarse sin su número.

La Administración Número 2 de Aranda, Lotería Mayte, genera largas colas de jugadores que, además de participar en los sorteos y apuestas habituales, compran sus números para el día 22, incluso para el sorteo de El Niño de enero, por lo que las ventas no se han visto demasiado afectadas este año en el que volverán a tentar a la suerte.

Los acontecimientos claves del año son un motivo siempre recurrente a la hora de seleccionar los números de la Lotería de Navidad, como la fecha de la histórica victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, el 11710, que ya está agotado. En Aranda estar en 2010 está propiciando que una de las terminaciones más demandadas sea el 0, según indica Mayte, que aún cuenta con números en un abanico que abarca desde 29, el más bajo, hasta más allá del 84.000.

Como principal novedad desde el pasado 11 de noviembre, indistintamente, los números de la suerte se pueden adquirir mediante el tradicional décimo o mediante el terminal electrónico, por lo que la diosa Fortuna no es ajena a las nuevas tecnologías. Las voces de los niños de San Ildefonso darán más de una alegría a un perfil de jugadores de lo más variopinto en uno de los sorteos más populares de nuestro país que se remonta al 18 de diciembre de 1812.

El sorteo Extraordinario de Navidad de Lotería Nacional se celebrará el próximo 22 de diciembre de 2010 en el Palacio de Congresos de Madrid a lo largo de las tres horas y media en las que el número más esperado entre los 85.000 números que llenan el bombo es sin duda el Gordo de Navidad.

Etiquetas: , , , , , , ,