Excesivo número de trabajadores laborales eventuales en el Ayuntamiento

Aranda | | publicada el 8 abril, 2010 a las 2:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El ayuntamiento arandino tratará de eliminar las plazas de personal laboral eventual y crearlas en plantilla, siendo, reconoce el portavoz municipal, Eusebio Martín, un 90% de las mismas necesarias.

Asimismo, en estos momentos existen unas 50 vacantes en puestos públicos que aún no se pueden cubrir, pero que, aseguraba Martín, aún así deberán priorizarse una vez que el Consistorio decida sacarlas a contratación. El motivo es el volumen de gasto público que supondrá para las arcas municipales este número de puestos de trabajo libres, no sólo en secciones como urbanismo, medio ambiente o intervención, sino también dentro de la Policía Local y Bomberos.

Las secciones de gestión tributaria, administración general, servicios sociales, recaudación, desarrollo económico, cultura y secretaría general tienen plazas vacantes de auxiliares administrativos, siendo esta última, la que va a sacar una oferta para un trabajador laboral eventual para seis meses.

La acumulación de trabajo en secretaría general es la causa que se esgrime para la creación de esta plaza, tras la que se creará una bolsa de trabajo. Una decisión que se ha tomado tras la consulta a los representantes políticos y de los trabajadores y desestimando la posibilidad de trasladar a trabajadores de otras secciones municipales.

Registra Martín que en la sección de urbanismo, en la que ostenta la concejalía, a pesar de la bajada en tramitaciones en la construcción, hay un incremento de trabajo generado por la nueva normativa de Espectáculos Públicos y la Ley del Ruido.

Etiquetas: , , , , , , ,