Excluidos del Partido Popular

Aranda | | publicada el 9 agosto, 2010 a las 5:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

Presidido por la Alcaldesa en funciones, Mar Alcalde Golás, se celebraba el pleno extraordinario en el Ayto. arandino, en el que quedaba  dibujada la nueva composición de las comisiones informativas después de que los tres concejales, Alfonso Sanz, Francisco Martín y Teodoro Martín fueran  exluidos del Grupo del Partido Popular.

Con la ausencia del primer edil, y  de las concejalas María José Joaniquet  y  Leonisa Ull, la votación al segundo punto del día, donde se distribuía la representación de cada grupo en las citadas comisione quedaba de la  siguiente manera: Tres para el P.SO.E; dos para el P.P; uno para I.U., uno para el P.C..A.L y uno para estos tres concejales que quedan sin grupo pero por acuerdo plenario, no sin responsabilidad. La votación ha contado con los votos a favor  de todos los grupos políticos que conforman el plenario municipal, exceptuando la abstención de Sebastián de la Serna, portavoz del P.C.A.L.

Un pleno de puro trámite, tras el cual el Presidente comarcal y Portavoz del los populares, Angel Guerra, manifestaba  que este actuación , dará estabilidad propia al grupo municipal arandino propiciando  un “esfuerzo de una posición  absolutamente legal pero también ejecutiva de oposición”.

Por otro lado los tres concejales ex populares lamentaban haber sido apartados del grupo por el que fueron elegidos en los últimos comicios del 2007, un grupo del que dicen, eligieron como aglutinador de su afán por defender la Villa Arandina y su progreso. Apuntando que esta situación, que ahora tienen, no ha sido su deseo, encontrándose como concejales fuera del Partido Popular tan sólo por voluntad de una persona.

Piensan seguir manifiestan, “luchando con ahínco para que se restablezca el orden natural de las cosas, pero mientras esto llega, lejos de amedrantarnos, nos sentimos  con más fuerza moral que nunca, para defender los intereses de todos los arandin@s y de nuestra ciudad. Y esa es nuestra promesa,  prometemos firmemente defender los intereses de todos los arandin@s , el desarrollo de nuestra ciudad y el futuro de nuestros hijos.

El PGOU. Así como el tema Plaza de toros , apunta Sanz , han sido los dos temas de discrepancia ,con al hasta hoy su jefe de filas, Angel Guerra, en el que fijan su mirada como responsable de esta nueva situación política que hoy tienen.

Etiquetas: , , ,