Éxito de participación en la primera ponencia de las Jornadas de Consumo

Aranda | | publicada el 29 septiembre, 2011 a las 1:31 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Ayer dieron comienzo las Jornadas de Consumo que ha organizado la concejalía encargada del  área en colaboración con la OMIC, UNAE y ACOA.

Unas interesantes jornadas en las que, a través de charlas, se da a conocer a los consumidores cómo funcionan ciertos sectores y cuáles son los deberes y derechos de los usuarios. Y es que, es muy importante conocer nuestros derechos a la hora de formular quejas o peticiones.

La ponencia de ayer versó sobre electricidad, gas y telefonía, ámbitos que ahora mismo se “llevan la palma” en cuanto a quejas en nuestra ciudad. Prueba de ello es que la sala del Centro Cultural Caja de Burgos donde se celebró la charla estaba llena.

Todos somos usuarios de esos servicios y nos interesa conocer cómo funcionan. Los ponentes encargados de arrojar luz sobre los temas ya mencionados fueron Ángel Álvaro, director de la OMIC del Ayuntamiento de Valladolid y Valeriano Rodero, técnico de consumo, también del consistorio pucelano.

La encargada de inaugurar las Jornadas de Consumo fue la alcaldesa de nuestra ciudad, Raquel González. Esta tarde toca el tema de servicios financieros, entre otras cosas se hablará de asuntos como hipotecas o comisiones bancarias. Será a partir de las ocho de la tarde en el Centro Cultural Caja de Burgos.

Etiquetas: , , , , ,