Facua denuncia irregularidades en la tarificación de servicios “roaming”

Aranda | | publicada el 23 agosto, 2011 a las 1:03 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Todavía queda verano y para muchos esta recta final es la mejor época para coger esas ansiadas vacaciones. Si embargo si ustedes no quieren que comunicarse desde su lugar de ocio con sus seres queridos no se convierta en una pesadilla, atentos a esta noticia.

Si han escogido localidades como Cádiz, Huelva, Salamanca, Pontevedra, Zamora, Cáceres, Guipúzcoa o Girona como lugar del retiro pongan especial cuidado a la hora utilizar su teléfono móvil. Y es que Consumidores en Acción alerta del aumento de las reclamaciones por la aplicación de tarifas de móvil en roaming en municipios españoles cercanos a Portugal, Marruecos, Andorra y Francia.

Los afectados sufren la invasión de los operadores de telefonía extranjeros, provocándose así comunicaciones en roaming que implican facturas desproporcionadas.  La situación se agrava en el caso de usuarios con tarjetas prepago ya que el no recibir facturas en sus domicilios no suelen detectar anomalías.

Las facturaciones como consecuencia de estas irregularidades pueden llegar a ser de miles de euros en los casos en los que se producen conexiones a internet en localidades catalanas limítrofes con Andorra y en las gaditanas próximas a Marruecos. Desde Facua advierten que, en muchos casos las compañías de móviles ponen trabas a los usuarios que reclaman la devolución de las cantidades facturadas irregularmente.

Como pueden suponer este problema no se da en Aranda de Duero puesto que nos encontramos lejos de las fronteras pero si van a viajar a las zonas antes indicadas sean conscientes de que este problema existe, así que en todo momento fíjense en la compañía que les está ofreciendo el servicio de telefonía. Si detectan que el operador no es el habitual, intenten mediante modo manual cambiar la red  y que aparezca la de su compañía.

Etiquetas: , , , , , ,