Familiarmente responsable

Aranda | | publicada el 21 enero, 2010 a las 10:24 pm
Imagen de previsualización de YouTube

PascualInforma: Alba Saiz

Foto: Iván Saeta

Las instalaciones del grupo leche pascual en Aranda albergaban la pasada jornada la cuarta edición del foro CYL, un lugar de encuentro para la fundación más Familia, que cuenta con 28 empresas familiarmente responsables.

Una certificación con la que también cuenta el Grupo Leche Pascual, que desde el pasado mes de junio se beneficia de un Plan de Igualdad y Conciliación Laboral en el que se contemplan medidas como la ampliación en una semana del descanso por maternidad, el cobro del mismo salario durante los permisos de paternidad o maternidad, o la jornada laboral continua para las madres lactantes, que durante el tiempo de excedencia para cuidar a los hijos se mantenga el seguro médico de la empresa y que durante se cobre el mismo salario que cuando se está trabajando. Sonia Pascual, consejera del grupo cree que es un plan que nace a largo plazo.

Un plan denominado “Pascual contigo” que se traduce en unas medidas que eran exaltadas por César Antón, consejero de familia ePascual igualdad de oportunidades de la Junta de CYL, presente en el acto en el que Grupo Leche Pascual era anfitrión.

Roberto Martínez, director de la Fundación Más Familia, declaraba durante este cuarto encuentro de intercambio de experiencias entre las 28 empresas certificadas como familiarmente responsables que la JCYL es la primera administración autonómica en adquirir un compromiso con la fundación a través de un convenio de colaboración traducido en 60.000 euros. El consejero de familia e igualdad de oportunidades del gobierno regional, César Antón, enfatizaba en la suma de esfuerzos para conseguir esa conciliación.