Festejos asegura que nuestras fiestas serán participativas y tradicionales

Aranda | | publicada el 27 junio, 2011 a las 1:37 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Soraya Rodríguez

Ha comenzado el verano, una época que, por suerte o por desgracia, suele pasar muy deprisa. Sin embargo en Aranda, como ustedes saben, sin apenas tiempo para reponernos de la morriña de las vacaciones estivales tenemos nuestras fiestas patronales que ayudan a pasar el  trago de la vuelta de las vacaciones.

Y precisamente por eso, porque ya no queda mucho para que la fiesta inunde nuestras calles, la concejalía de festejos ya se ha puesto manos a la obra. En este sentido ya se ha aprobado en Junta de gobierno las bases y convocatoria del concurso de Reina y Damas 2011, así que todas la interesadas en inscribirse tienen hasta el 10 de julio para hacerlo.

También pueden presentar ya sus ideas todos los que quieran participar en el concurso del cartel anunciador, en este caso el plazo de presentación se cerrará el 20 de julio. Además para este año ya se ha dado luz verde a las bases del Concurso Internacional de Artistas Callejeros y Mimos que contará con algo más de presupuesto en concepto de alojamiento y manutención.

Pero aquí no queda la cosa porque ya está trabajando en la insignia de las fiestas que, según dicen desde la concejalía, este año será más representativa y estará muy relacionada con la Virgen de las Viñas.

La filosofía de la nueva concejalía de Festejos es que las fiestas tienen que ser lo más participativas posible y que toda la sociedad arandina se implique en la elaboración del cartel, por ello se van a llevar a cabo reuniones tanto  con las  asociaciones de vecinos como con las peñas.

Precisamente esta tarde se reúnen concejalía y peñas para buscar  que los festejos sean  atractivos y, sobre todo, tradicionales. También se ha iniciado la ronda de contactos para cerrar el cartel de conciertos, un cartel que, prometen, será de calidad aunque se intentará negociar a la baja por la situación de crisis que estamos viviendo.

Y, por cierto, que en relación a todo lo que les hemos contado, este mismo mes, se intentará cerrar un encuentro con el director general de juventud o el delgado de la junta para conseguir que nuestras fiestas se declaren de interés turístico nacional.

Etiquetas: , , , ,