Fiduero 2010 cierra sus puertas con diferentes valoraciones

Aranda, Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 6 septiembre, 2010 a las 12:47 pm

Imagen de previsualización de YouTube

La concejala Mar Chamorro en la inauguración de Fiduero 2010 // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La Vigésimo Cuarta Edición de Fiduero cerraba sus puertas la pasada jornada con una valoración positiva por parte de la organización a cargo de la Concejalía de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo del ayuntamiento arandino.

Mar Chamorro, quien preside esta sección municipal aludía a la recuperación de la Feria de la Ribera este 2010 gracias a la gestión pública por la que se optó desde que comenzó el mandato socialista. De esta manera, destacaba el incremento tanto de expositores, como de público, con picos, como la Tercera Edición de la Pasarela de la Moda, una actividad que se ha profesionalizado y que ha copado el mayor número de asistentes.

Un acto paralelo a la exposición en el Recinto Ferial que ha contado con espacios como el dedicado al enoturismo que ayer por la tarde, señalaba Chamorro, reflejaba el interés de los visitantes con el agotamiento de folletos informativos. Además este año se ha celebrado “El día de Miranda Do Douro en Aranda” con una muestra de la cultura lusa en la capital ribereña, así como la incorporación de la carpa “Tierra de Sabor”.

Un evento de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, que ha apoyado institucionalmente Fiduero, indicaba Chamorro, con la presencia de su máxima responsable, Silvia Clemente, como lo hiciera el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, en representación del gobierno central.

Un apoyo que el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes no valora de la misma manera, puesto que su portavoz, Ángel Martínez califica de “romería” determinando que en lugar de actos inaugurales debería traducirse en actuaciones importantes para Aranda, como la ejecución de la variante de la A-11 y el resto de la Autovía del Duero, así como el impulso tanto de mercancías como de viajeros del transporte por ferrocarril en la línea Madrid- Aranda- Burgos.

Etiquetas: , , , ,