Fiesta Baco – Como los Romanos

Aranda | | publicada el 18 agosto, 2009 a las 10:03 am

bacoLa fiesta en honor al Dios Baco cumple 10 años y lo celebra bajo el lema “Aníbal, enemigo número uno de Roma”. Un aniversario en el que la organización ha tirado la casa por la ventana, a pesar de la crisis, y han sumado 15.000 euros al presupuesto del pasado año, por lo que finalmente se dispondrá de 55.000 euros para una serie de actividades gratuitas a excepción de las comidas y las catas. El 23 de agosto, sábado se inicia esta fiesta con una comida popular.

El día proseguirá con la apertura mercado, espectáculo de aves rapaces, carrera de cuádrigas y una cata de vinos, otra de las novedades de la décima edición, para finalizar el sábado con una obra de teatro entorno a Aníbal, tras la que se ofrecerá una queimada en el poblado.

La fiesta de Baco continuará la jornada del domingo con la apertura del mercado, la invocación a Baco y la salida del cortejo.

El pregón de baco en la plaza de la fuente se pronunciará a las 12 del mediodía, mientras que a la una en el mismo lugar tendrá lugar una escuela de gladiadores para niños, antes de la comida, en la que se incluye el menú, la comida y el espectáculo bacanal.

La tarde del domingo se iniciará con una siesta romana antes de la carrera de cuádrigas, la representación de “El ardid de lisístrata” y el discurso de clausura en una fiesta que también quiere reivindicar el mantenimiento del yacimiento así como la apertura del mismo durante todo el año.

El mercado romano contará con 45 puestos, entre los que se tratado de congregar a los participantes a lo largo de esta década. Además, de estos dos días, a lo largo de la semana se podrá disfrutar de más actividades como la exposición “En baños también pintamos”, otra sobre Aníbal, las segundas jornadas de catas comentadas o la séptima edición de vino cosechero local.

Etiquetas: ,