Finanzas y civismo se aúnan en la nueva imagen de Banca Cívica

Aranda | | publicada el 13 mayo, 2010 a las 9:16 pm

Informa: Diariodelduero.com

El Grupo Banca Cívica ha presentado hoy su marca en Madrid, en el primer acto celebrado en su nueva sede de la Plaza de Colón. En rueda de prensa, los tres primeros ejecutivos de las tres cajas que componen el Grupo Banca Cívica (Enrique Goñi, director general de Caja Navarra; Álvaro Arvelo, presidente de CajaCanarias; y José María Arribas, presidente de Caja de Burgos) han mostrado el logotipo y el símbolo del nuevo grupo financiero y han hecho balance de los pasos dados hasta ahora.

El nombre, Banca Cívica, aúna dos ideas: finanzas y civismo, la síntesis del nuevo grupo y lo que lo diferencia del resto de entidades financieras. Además, adopta el término genérico, “banca”, porque la Banca Cívica agrupa otras categorías de banca –como la banca comercial, la banca privada, la banca de empresas, la banca personal… etc.– pero va más allá en su modo de hacerlo, en el que los clientes participan tomando decisiones y aportando pequeñas –o grandes– mejoras a la sociedad.

El símbolo –un árbol con frutos– recoge dos conceptos esenciales a la Banca Cívica: los clientes deciden a qué proyecto social dedican parte del beneficio que generan y los clientes transforman la sociedad. Las decisiones de los clientes quedan reflejadas en varios ‘ticks’ (el signo universal para elegir, ‘√’) que, cuando se unen varias, consiguen que nazcan frutos (es decir, los proyectos que se hacen gracias a esas decisiones y los beneficios que reportan a las personas implicadas en ellos).

Por otro lado, el hecho de que el símbolo sea un elemento de la naturaleza no es casual: un árbol es un ser vivo, que crece, que hay que cuidar, que necesita aire, luz y un entorno limpio… La Banca Cívica lleva en sus genes el respeto por el medio ambiente entendido no sólo como medio físico sino también social.

Etiquetas: , , , , , ,