Fomento incluye la variante de Aranda dentro del Plan Extraordinario de Infraestructuras

Aranda | | publicada el 30 septiembre, 2010 a las 1:57 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El Ministerio de Fomento destinará 182,9 millones de euros a actuaciones en la provincia de Burgos en 2011, según consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado.

Pese a los ajustes presupuestarios para reducir el déficit, el presupuesto de Fomento para Burgos se mantiene similar al de la última década e incluye financiación para las principales actuaciones que se están desarrollando en esta provincia.

Un documento en el que se incluye la financiación para la Ronda de Burgos y la redacción del Proyecto de Terminación del tramo de la Variante de la A-11 a su paso por Aranda de Duero para su inclusión dentro del Plan Extraordinario de Infraestructuras de colaboración público-privada.

El alcalde arandino, que ha conocido la noticia a través de la Subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, opina que es “bueno” que se asegure la finalización de esta obra, pero reconoce que le hubiera gustado que la terminara la empresa que la comenzó, Acciona.

Ahora confía en que pueda estar terminada antes que finalice el año 2011, aunque le corresponde al Ministerio de Fomento fijar plazos, así como la adjudicación de la empresa que correrá con la obra de la que quedan por construir los puentes. Briones opina que la fórmula de colaboración público-privada es por la que se va a optar para todos los tramos de la Autovía del Duero.

Etiquetas: , , , ,