Formar para el empleo, prioridad de Servicios Sociales en 2010

Aranda | | publicada el 28 diciembre, 2010 a las 5:30 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Este 2010 ha sido un año cargado de trabajo para la Concejalía de Acción Social ya que la situación económica ha obligado a muchos ciudadanos a recurrir a sus servicios que abarcan diferentes áreas. Una en las que más esfuerzos se han realizado ha sido la de la formación con vistas al empleo.

Desde el taller de orientación y búsqueda de empleo que se desarrolla a lo largo de todo el año, en el que han participado 23 mujeres y 12 hombres, hasta otros puntuales como el programa de cualificación profesional inicial de servicio de restauración que han llevado a cabo 15 jóvenes de entre 16 y 21 años, hasta el curso de ayudante de cocina destinado a 12 mujeres desempleadas subvencionado por el ECYL pasando por el de soldador que se ha desarrollado durante 300 horas en el Centro de Formación Profesional de San Gabriel con prácticas en Tecnoaranda gracias a una cuantía del Plan 5000 E. Leonisa Ull, responsable de esta sección municipal reconoce que la formación ha sido una de las líneas básicas que se ha seguido este año.

Los talleres de empleo han sido otra herramienta de la Concejalía de Servicios Sociales que comenzaba con la Escuela Taller La Estación de rehabilitación y acondicionamiento del Colegio Belén, que albergará el Centro Intergeneracional, un espacio que verá la luz en primavera de 2011, uno de los deseos de Ull para año venidero del que espera la llegada de empleo y la continuidad de la pasión y el ahínco del equipo de técnicos de la Concejalía.

La infancia y las personas mayores son dos grupos poblacionales de los que los Servicios Sociales del Ayuntamiento están siempre pendientes. En 2010 ha continuado en marcha el Centro del Menor, así como la Semana y la Feria del Menor y el pionero encuentro Educar en Familia.

Además, los servicios que se ofrecen a los mayores, que también han tenido su Semana Homenaje, continúan prestándose sin lista de espera y este año con la incorporación del de acompañamiento que tiene un carácter gratuito además de formativo para ocho mujeres, y que se suma a los de ayuda y comida a domicilio.

Leonisa Ull asegura que en 2011 seguirán demandando subvenciones a todas las administraciones, tanto nacional como regional, así como a la Federación Española de Municipios y Provincias que sigue apoyando el programa de “Hábitos saludables” en Aranda, adherida a la Red de ciudades saludables.

Unas ayudas a las que se suma el trabajo y la imaginación para sacar adelante una concejalía que recuerda Ull, se sustenta con el presupuesto prorrogado del anterior Equipo de Gobierno.

Etiquetas: , , , , , , , ,