Frutos del Plan E

Aranda | | publicada el 2 noviembre, 2010 a las 9:39 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El secretario de Estado de Cooperación Territorial ha visitado esta tarde en la capital ribereña varios de los proyectos financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, tanto del primer Plan E del pasado 2009, todos ya recepcionados, como del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de este año.

Unos planes del Gobierno Central que han repartido en los ayuntamientos de nuestro país 13.000 millones de euros, de los cuales 9,1 han llegado hasta el consistorio ribereño que, según Zarrías, ha cumplido los tres objetivos que se perseguían alcanzar: mover las economías locales, generar y/o mantener empleo, y dotar a los municipios de mejores infraestructuras e instalaciones.

Luis Briones, alcalde de la villa acompañaba al secretario de Estado de Cooperación Territorial, junto al delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, la subdelegada en Burgos, Berta Tricio, así como a miembros de la corporación local y de localidades ribereñas que han visitado diversas obras. La de la Plaza Mayor, donde han contemplado el plano de 1503 que el regidor entregaba como recuerdo a Zarrías en su despacho, la remodelada Plaza de la Constitución, así como el exterior de Santa María, entre otras. Unos fondos que Briones calificaba como “bendición” para los Ayuntamientos.

Asimismo, el Fondo Estatal de Inversión Local  financió la urbanización de varias calles del Barrio de Santa Catalina, por un importe de 1.173.600 euros, mientras que el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local ha dejado en Aranda un total de 3.509.164 euros, de los que el 20% se ha destinado al Centro Intergeneracional e Intercultural “La Estación”, dedicado a promover el encuentro y diálogo entre generaciones y culturas.  Un proyecto de carácter social con vistas en el largo plazo que generará casi una treintena de puestos de trabajo que para Gaspar Zarrías servirá para cubrir el “hueco” que no tiene cubierto la Junta de Castilla y León dentro de lo que incumbe a la Ley de Dependencia.

La pasarela sobre el río Duero, un proyecto que en principio iba a financiarse con el Plan E y que finalmente ha corrido a cargo del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, también ha sido visitada por el secretario de Estado de Cooperación Territorial a su paso por Aranda de Duero.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:


Etiquetas: , , , ,