Gestión privada de las multas en Aranda

Aranda | | publicada el 19 febrero, 2010 a las 10:59 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

La privatización de la gestión de multas cada vez está más cerca. Ayer se aprobó el pliego para este servicio que atenderá al cobro de las sanciones tanto de la policía local, como de la zona azul. Según el concejal de seguridad ciudadana, a partir de ahora “se va a acabar la anarquía a la hora de estacionar en Aranda”.

Desde que se publique en el boletín oficial, las empresas tienen un mes para presentar ofertas al pliego que sale por dos años más dos, sin precio, ya que el costeará a porcentaje de sanción cobrada al 50% con el ayuntamiento, subiendo hasta el 60% con la empresa si se llega a la vía ejecutiva. Una gestión que llegaría a la línea de embargo si fuera necesario y que el ayuntamiento podría llegar a asumir en un periodo de dos a cuatro años como expone Ortega.

La privatización de este servicio es una solución temporal que se lleva barajando desde hace tiempo en el consistorio de la villa que ha establecido una puntuación de 100 puntos, de los cuales 50 van para el precio, 35 para el sistema de información y 15 para la forma de prestar servicio, pudiendo ofrecer mejoras. Sergio Ortega da cuenta de las obligaciones de las empresas.

La empresa que gestione este servicio también deberá elaborar los edictos de notificación, control y seguimiento de los expedientes sancionadores así como tener conexión directa con la parte de gestión de multas de la policía local y establecer un archivo de la documentación confeccionada.

Etiquetas: , , , , , , , ,