Guerra demanda incluir el directo en el Plan Nacional de Infraestructuras

Aranda | | publicada el 18 junio, 2010 a las 10:31 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento arandino presentará en el pleno ordinario del mes de junio una moción en la que rechaza el anuncio del gobierno de supresión de la línea férrea Madrid Aranda Burgos Irún, a raíz de las declaraciones efectuada el pasado día 15 por el Ministro de Fomento.

De esta manera, su portavoz Ángel Guerra exige a José Blanco la inclusión de esta línea férrea en el Plan Nacional de Infraestructuras y al Gobierno Central las inversiones necesarias para su mantenimiento, potenciación y modernización. Además pide que se acuerde su comunicación a dicho ministro y al Presidente del Gobierno de España.

Por su parte, el alcalde arandino, Luis Briones, asegura que el PSOE apoyará todas las mociones que vayan en beneficio de los ciudadanos, no descartando complementarla en la Junta de Portavoces que se celebrará antes de que se convoque el pleno que previsiblemente se celebrará el próximo jueves 24 de junio. El regidor de la villa ribereña atestigua que aún no ha recibido respuesta a su propuesta de reunión con el Ministro de Fomento y corrobora que hará todo lo que esté en sus manos para evitar la desaparición de esta línea férrea para pasajeros, sin tener en cuenta intereses partidistas.

Por otro lado, desde la capital burgalesa, su alcalde, Juan Carlos Aparicio, ha declarado que el cierre de esta comunicación por tren supondría “un perjuicio enorme para Burgos pero fundamentalmente para Aranda y la Ribera”. Indicaba el popular que “se ha dejado morir el servicio con unos horarios inviables y una periodicidad nada práctica”, por lo que para el edil “exhibir ahora cifras de ocupación de la línea es una falacia del gobierno socialista”.

Aparicio indica que sería rentable si se hubieran realizado las reinversiones y rehabilitaciones oportunas y recuerda que han sido responsabilidad de gobiernos socialistas el cierre de otras líneas férreas que pasaban por la Ribera que “la han dejado desvertebrada por tren”: el Valladolid Ariza y el Santander Mediterráneo.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,