Guerra vuelve a pedir que los no adscritos dejen sus actas de concejales

Aranda | | publicada el 22 octubre, 2010 a las 1:43 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento arandino, Ángel Guerra, ha querido contestar a las declaraciones lanzadas por los concejales no adscritos que fueron expulsados del PP hace unos meses, un periodo desde el que reconoce, reina “la armonía” en el grupo en el que expone “no existe ningún tipo de división interna” y “no los echamos en falta”, refiriéndose a Alfonso Sanz, Teodoro Martín y Francisco Javier Martín Hontoria.

Por ello, vuelve a reclamar al trío de ediles que dejen su acta de concejales al PP, “que se lo devuelvan al partido que los acogió en sus listas”, que para Guerra es un deber, puesto que los ciudadanos eligieron que tuviera 9 concejales. Además, añade que el apoyo con el que dicen gozar no es tal y que el PP continúa deseando gobernar en el consistorio de la capital ribereña, mientras que para Guerra los concejales no adscritos se han convertido en “los comodines del PSOE”.

En cuanto a las declaraciones en el ámbito personal vertidas por el concejal Alfonso Sanz las califica de “barriobajeras”, así como procedentes de una “época feudal”. Asimismo señala que a la expulsión del edil del PP por tres años por su actitud hasta la fecha de 17 de mayo se suma un nuevo expediente que se ha abierto a raíz de ese día por un “cúmulo de incumplimientos marcados por los Estatutos del Partido” que espera termine con la expulsión definitiva.

Por otro lado, el portavoz popular alude a Teodoro Martín, a quien llama “especialista en protección de datos” preguntándose por qué le molesta que se manden las actas al Comité de Derechos y Garantías Autonómico del PP, que asevera se trata de pruebas para un proceso que se mantiene abierto y que cuenta con el consentimiento, según Guerra, del Secretario Municipal ya que no tiene que ver con la reserva de los asuntos tratados que argumenta Martín, por el que en consecuencia no podría ofrecerse información de las comisiones a nadie. Además se seguirán mandando más actas, que no se corresponden con la que aludía Martín, como pruebas que demuestren que los tres concejales votan diferente al PP, presentan mociones por su cuenta y apoyan al PSOE

Ángel Guerra finalizaba su comparecencia anunciando que a partir del próximo pleno del mes de octubre presentarán por escrito ruegos y preguntas que según el Reglamento tienen la obligación de contestarse en la sesión, aunque también realizarán alguna más. Entre las que podrán escucharse la próxima semana en el consistorio ribereño han adelantado que preguntarán por qué se ha cortado el tráfico en la Calle Pedraja permitiendo el tráfico sólo a residentes o rogarán que se señalice el Polígono Norte.

Etiquetas: , , , , , ,