Habrá cambios en la zona azul con la llegada del carril bici

Aranda | | publicada el 25 enero, 2011 a las 12:01 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La incorporación del carril bici a la capital ribereña está trayendo consigo cambios tanto en la ordenación del tráfico, como en las plazas de aparcamiento, tanto las libres como las que atañen a la denominada zona ORA o zona azul, por el color que delimita las plazas que se ajustan a la ordenanza del servicio de ordenación y regulación de aparcamiento de vehículos en la vía pública.

Por ello, responsables municipales, como son el edil de Seguridad Ciudadana, Sergio Ortega, y el de Medio Ambiente, Ildefonso Sanz, se han reunido esta mañana junto al alcalde Luis Briones, con la empresa que gestiona el estacionamiento regulado, Estacionamientos y Servicios.

Una toma de contacto entre ambas partes en la que se ha pedido a la compañía que elabore un estudio detallado con el cálculo del número de plazas de aparcamiento que desaparecerán por el cambio de batería a línea de la zona azul del área de la Avenida Castilla y la Calle Miranda Do Douro.

Según la ordenanza articulada sobre la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial le corresponde al Ayuntamiento la determinación de las zonas de regulación o la ampliación de las existentes a Alcaldía, previo informe favorable de las Comisión Informativa competente.

Una decisión que se tomará una vez que se haya puesto sobre la mesa la propuesta de la empresa, que tendrá que hacerse pública 15 días antes de su implantación, con el anuncio den el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial y al menos en un periódico de los de mayor circulación.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,