Habrá manifestación en Aranda el día de la huelga general

Aranda | | publicada el 24 septiembre, 2010 a las 12:09 am

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los sindicatos CC.OO. y UGT han comenzado el llamamiento a la ciudadanía para que los trabajadores secunden la huelga convocada el próximo 29 de septiembre a través del despliegue de pancartas, reparto de hojas explicativas, pegadas de carteles y caravanas de coches por Aranda.

Rubén Moro, Secretario Comarcal de CC.OO. ha querido puntualizar que esta convocatoria legal incluye cualquier tipo de empresa y que en aquellos centros de trabajo afectados a un sistema de turnos (mañana, tarde y noche) la huelga comenzará en el turno de noche del día 28 de septiembre, finalizando esta al acabar el turno de tarde del día 29 de septiembre. Además, manifiesta que desde los sindicatos se tiene conocimiento del inicio de presiones por parte de algunas empresas sobre la previa comunicación por parte de los trabajadores de la intención o no de secundar la huelga, por lo que aclaran que no requiere esa obligación.

Asimismo, hace un llamamiento a la manifestación convocada a las 19 horas del día 29 con salida y llegada de la Plaza del Trigo, sede de los sindicatos CC.OO. y UGT.

A la convocatoria de huelga se han unido los partidos políticos IU y PCAL. Los castellanistas consideran que el Decreto de la Reforma Laboral aprobado por el Gobierno Central “es claramente negativo para la reactivación económica, perjudica a la mayoría de los ciudadanos y de las empresas, no creará empleo y merece un rechazo generalizado por parte de la población española en general, y de Castilla y León en particular”.

UPA y COAG también han indicado que apoyan la huelga aludiendo a los intereses de la clase trabajadora, en la que incluyen el sector agrícola y ganadero, que sufriría duramente la ampliación de la edad de jubilación.

También la Asociación “En Medio de Abril” apoya sin restricciones la Convocatoria de Huelga General del día 29 de Septiembre, “atendiendo a los valores civiles y democráticos que están en juego”.

En cuanto a empresas, de momento tan sólo el Comité de Michelín ha emitido un comunicado en el acuerda sumarse a la convocatoria de huelga al entender que “hay razones más que suficientes para secundarla”.

Etiquetas: , , , , , , , ,