Habrá servicios mínimos públicos el 29-S

Aranda | | publicada el 27 septiembre, 2010 a las 3:00 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Ante la convocatoria de huelga general de las organizaciones sindicales para el día 29 de septiembre de 2010 contra la reforma laboral del Gobierno Central, el Ayuntamiento de Aranda ha concretado los servicios mínimos que se establecerán, siendo los mismos que hubo en la de funcionarios.

De esta manera habrá una persona en el registro de documentos, tres en el servicio de aguas, una en alumbrado público, dos en el cementerio, un informático, mientras que una persona se ocupará de abrir y cerrar cada centro municipal, como colegios, el edificio del Ayuntamiento, la Casa de la Cultura o los CEAS.

Además, el servicio de extinción de incendios funcionará como un día festivo. Una vez finalizado el día se dará cuenta a la Subdelegación del gobierno de los trabajadores municipales que se hayan sumado a la huelga.

Por su parte, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy los acuerdos que garantizan la prestación de servicios esenciales de la administración de la Comunidad de Castilla que permiten adoptar las medidas necesarias para asegurar el mantenimiento del servicio público sanitario, la asistencia a personas que necesitan atención especial, la apertura de centros docentes o, entre otros, la seguridad y protección de las personas, los bienes y el patrimonio.

Etiquetas: , , , ,