Hoy entra en vigor la nueva Ley de Tráfico

Aranda | | publicada el 25 mayo, 2010 a las 1:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

A la entrada en vigor la nueva Ley de Tráfico hoy se suma la decisión del máximo responsable en el Consistorio de la capital ribereña, Luis Briones Martínez de asentar su intención de olvidar el proyecto de la gestión privada de multas que había iniciado el Concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Ortega.

El regidor arandino aprecia el “importante trabajo” realizado por el responsable de esta área que asume, “deja preparado para la siguiente corporación”, a la que insta a continuar con un proyecto en el que ahora “está toda la oposición en contra”. Por ello, Briones augura un fracaso en este proyecto si “sólo cuenta con el apoyo del equipo de gobierno”, puesto que al tener que aprobarse en pleno no contaría con los votos suficientes para salir adelante.

Una privatización que no ha estado exenta de todo tipo de críticas, incluso mociones, como la presentada por el grupo municipal popular que defendía la protección de datos de los ciudadanos, para la que se realizaba un informe técnico que daba la razón al ayuntamiento. A pesar de este punto a favor, el edil socialista cree que una cuestión de esta envergadura “necesita el apoyo de los grupos”. Así, la situación para el cobro de multas no cambiará y seguirán siendo los servicios de la Policía Municipal quienes ejerzan esta potestad cuyos máximos problemas se plantean en la vía ejecutiva.

A partir de hoy legalmente se podrán retirar los vehículos que aparquen en zona azul sin ticket, una medida a la que se pueden sumar otras, por lo que se va a estudiar esta nueva Ley de Tráfico, que permite además, la reducción del 50% del importe de las multas si el pago se efectúa de manera inmediata.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,