Hoy se ha firmado la recepción del carril bici por parte del Ayuntamiento

Aranda | | publicada el 7 junio, 2011 a las 2:12 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Hoy se ha realizado en el Ayuntamiento un acto administrativo en el que, mediante la firma de recepción del carril bici, las obras han pasado al consistorio.

Un acto en el que han estado presentes las empresas que han llevado a cabo esta labor y en el que, junto con el Director de obras del Ayuntamiento, se han analizado cómo se han llevado a cabo  dichas obras del carril bici. En principio, según comenta el propio alcalde en funciones, Luis Briones no parece que haya habido ningún problema en la forma de acometer el carril bici.

Ha destacado Briones que en todo momento se han seguido los pasos que marcaba el Plan Director pero que, por supuesto, están abiertos a sugerencias para mejorar esta infraestructura.

Briones ha querido hacer hincapié en que uno de los objetivos es dar mayor seguridad a los ciclistas algo que, dentro de la dificultad que tiene implantar un carril bici en una ciudad, se puede conseguir con tiempo y educando a los ciudadanos ya que uno de los principales problemas radica en la coexistencia de bicicletas y vehículos.

A partir de aquí se deben llevar a cabo campañas de concienciación para que los ciudadanos entiendan la importancia del carril bici y cuál debe ser uso. Hasta ahora se han hecho cuatro carriles, a falta de la continuación a partir de la c/ San Francisco.

Etiquetas: , , , , , , , ,