Ildefonso Sanz tilda de “abusivos y salvajes” la subida de impuestos del Consorcio

Aranda | | publicada el 25 octubre, 2010 a las 9:21 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento arandino, Ildefonso Sanz, ha manifestado su desacuerdo con el PP en la Diputación de Burgos  que pretende incrementar las tasas que se cobran a través del Consorcio de Residuos a los ciudadanos de la provincia tras la subida ya fijada de la tasa que ha pasado de ser 31,5 euros a 36 euros, frente a lo que propone una congelación.

El acrecentamiento en algunos impuestos lo califica de “abusivo y salvaje”, sobre todo en lo que afectan a localidades como Aranda de Duero, que en algunos casos llega hasta el 57%. El socialista cree que estos aumentos tratan de ajustar las deudas del Consorcio a las que a su parecer debería hacer frente la Diputación eliminando la recogida selectiva de residuos y la gestión del vertedero de Abajas, que no se está realizando, según Sanz, por disputas de los populares de este organismo y del Ayuntamiento de Burgos capital. Por ello quiere dejar claro que de subirse estos impuestos el consistorio de la villa ribereña no tendría nada que ver.

Si en la Asamblea del próximo martes, en la que el PP cuenta con mayoría, se aprobaran las subidas la tasa de residuos,  a partir de 2011, señalaba Sanz, los dueños de vivienda con un alto valor catastral, como es el caso de la mitad de las Aranda, recalcaba, sufrirían unos altos incrementos que dejarían los impuestos que quedarían en unas cantidades que van desde los 34,5 euros hasta los 50.

Un perjuicio “injusto” a su parecer, puesto se pagaría más por un piso en la capital ribereña que por viviendas unifamiliares en pueblos burgaleses. En otros parámetros también denuncia acrecentamientos “exagerados” que afectarían en gran medida a Aranda, como son los industriales, ocio y hostelería, comercios y tiendas y oficinas.

Los cinco representantes del PSOE en el consejo de administración han convocado una Comisión Extraordinaria de Medio ambiente el lunes para que los grupos se posicionen en una situación que para Ildefonso Sanz “no tiene sentido en época de crisis”.

http://www.youtube.com/watch?v=SdhkohcY09UImagen de previsualización de YouTube
Etiquetas: , , , , , ,