Inauguración Oficial de las Jornadas de Cirugía Endoscópica

Aranda | | publicada el 13 mayo, 2010 a las 7:01 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Al finalizar la vídeo sesión “Cirugía robótica en ginecología” a cargo de Dani Andía Ortiz, jefe de esta sección del Hospital de Basurto en Bilbao, ha tenido lugar la inauguración oficial de las Terceras Jornadas de Cirugía Endoscópica en Ginecología del Hospital Santos Reyes.

Teófilo Lozano, Gerente de Salud del Área de Burgos, ha sido el encargado de pronunciar las palabras oficiales dentro de este espacio de promoción y formación, en el que se aúna el interés por la frecuencia de las patologías ginecológicas y la alta dificultad técnica de esta vía quirúrgica en expansión incontenible. Unas jornadas en las que Lozano, ha pedido un pacto para la Sanidad de Castilla y León para el mantenimiento de este servicio público, a la par que ha agradecido su invitación a estar jornada que, indicaba, contribuyen a mejorar la calidad del sistema público de salud.

La tercera edición de estas jornadas ha contado con un centenar de participantes, gracias a la colaboración y el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Sacyl, el ayuntamiento arandino, el Colegio Oficial de Médicos y el Hospital Santos Reyes. Desde este centro sanitario comarcal, Modesto Rey Novoa, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, agradecía sus aportaciones, y se mostraba orgulloso por la consolidación de estas Jornadas de Cirugía Endoscópica en esta especialidad.

Durante estos dos días, el Hospital Santos Reyes ha sido testigo de intervenciones quirúrgicas de mínima invasión, laparoscópicas, que se han retransmitido en directo, mientras que en el Salón de actos de Caja Círculo se ha desarrollado la mesa redonda “Actualización en cáncer de endometrio”, con especialistas de toda la región.

Evaristo Ruiz, director médico del Hospital Santos Reyes, Luis Peñalosa, presidente de la Sociedad Ginecológica de Castilla y León, Juan José Aliende, presidente del Colegio Oficial de Médicos, y el concejal Florencio Pérez, en representación del Ayuntamiento de Aranda, han prestado su apoyo a estas Jornadas que finalizarán mañana tras la presentación de casos clínicos y la retransmisión en directo de una intervención.

Etiquetas: , , , , , ,