Inaugurada la Escuela Taller La Estación

Aranda | | publicada el 26 marzo, 2010 a las 4:20 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Escuela Taller La Estación, ubicada en el antiguo Colegio Belén, quedaba inaugurada la pasada jornada, tras la recuperación total del edificio que han llevado a cabo 10 alumnos menores de 25 años que a partir de ahora continuarán aprendiendo un oficio y cobrarán el sueldo mínimo interprofesional, para tratar de integrarse en el mercado laboral.

Una construcción que va a albergar el Centro Multigeneracional promovido desde la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento arandino, que ha aportado 45.000 euros, mientras que el ECYL destinaba 126.243 a tal efecto, sumando este proyecto 170.000 euros, con la cofinanciación del 80% de Fondos Europeos.

El gerente provincial de este organismo dependiente de la Junta de Castilla y León, Fernando Millán, alababa las escuelas taller como política de empleo.Además de esta escuela taller, el ayuntamiento arandino tiene prevista la creación de otras dos, una de servicios para mayores, y otra para la formación, que se ubicaría en el “Centro Modular” situado detrás del IES El Empecinado.

Desde el ayuntamiento arandino, tanto su concejala de acción social, Leonisa Ull, como el alcalde arandino, Luis Briones Martínez, ponían el acento en las escuelas taller tan arraigadas a la villa ribereña. El gerente provincial del ECYL, Fernando Millán recordaba que la Oficina de Empleo de Aranda registra un total de 2270 personas paradas, lo que representa un 12% de la población activa, con un incremento de 700 parados respecto a las mismas fechas del año pasado.

Una situación que se trata de paliar con programas de intervención, para los que se han gestionado durante 2009 825 ofertas, así como proyectos de empleo local, como la Escuela Taller La Estación, con los que se han contratado 92 personas, y también con formación, tanto para parados como para empleados, de la que se han beneficiado 703 personas durante el pasado año.

Etiquetas: , , , , ,