Inaugurado el nuevo curso, que no nota la crisis

Aranda | | publicada el 7 septiembre, 2010 a las 5:48 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Esta mañana el Auditorio de la Casa de la Cultura de Aranda acogía el acto inaugural del curso escolar 2010-2011 que abría la Concejala de Educación y Cultura, Mar Alcalde Golás, quien ponía el acento en la digitalización de las aulas gracias al acceso y el uso de las nuevas tecnologías como nuevo método de aprendizaje y también en la importancia de los idiomas, “la gran asignatura pendiente” en nuestro país, indicaba la edil.

Un curso escolar que arranca con 355.816 alumnos en nuestra región, lo que supone tan sólo un 0,69% más de matrículas que el pasado año, notándose bajas sobre todo en Educación Secundaria, con más de 2.000 alumnos menos, y en Bachillerato con una bajada de 650 matrículas. En nuestra provincia el número de alumnos este curso llega a los 53.370.

Amaya Fernández del Castillo, jefa del área de programas educativos de la Dirección Provincial de Educación, presente en la inauguración del nuevo curso en la capital de la Ribera, destacaba el papel de la educación, especialmente en tiempos de crisis, en los que aseguraba se continúan prestando los mismos servicios con los recursos humanos y materiales, por lo que lanzaba un mensaje de tranquilidad, señalando que se va a atender a todas las necesidades con el mismo presupuesto que el año pasado.

Los centros educativos de Castilla y León contarán con una plantilla de 26.548 profesores, a pesar de la reducción de 9.077 a 544 ofertas públicas de empleo del pasado curso a este 2010-2011, en el que la Formación Profesional será uno de los pilares básicos, indicaba Fernández del Castillo.

El acto inaugural en Aranda ha sido también escogido para homenajear, como ya es habitual, a los docentes jubilados. En total 14 profesores han dejado las filas de la enseñanza este curso, suponiendo el grupo más numeroso desde que comenzó a realizarse esta distinción a un trabajo, esfuerzo y dedicación al final de su etapa laboral.

El alcalde arandino, Luis Briones, participaba en este acto que calificaba de “bonito, humilde y sentido”, en el que ha estado presente una representación  de la comunidad escolar de la villa.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , ,