Incrementando poco a poco el capital cultural de la villa

Aranda | | publicada el 14 julio, 2010 a las 12:00 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El proyecto cultural para la restauración de la Iglesia de Santa María La Real en Aranda de Duero, enmarcado dentro de las actuaciones previstas por la consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, no sólo incluía las labores de restauración de su fachada, ya finalizadas, sino también una exposición en la que se ponía a disposición de los visitantes un recorrido por el templo con explicaciones en audioguías individuales y un vídeo informativo.

Durante la última reunión que se mantuvo entre miembros de la corporación municipal, el alcalde, Luis Briones, y la Concejala de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo, Mar Chamorro,  con el Director General de Patrimonio, Enrique Sáiz, se le trasladó la intención de que Aranda contase con ese material del proyecto expositivo para ubicarlo en el museo de arte sacro de San Juan y complementar así la oferta turística arandina. De momento, exponía Chamorro, sólo se les ha entregado el vídeo.

Además del vídeo, el Ayuntamiento arandino tratará de hacerse con el resto del material que se utilizó en la exposición, como paneles, que, por otra parte, indicaba Chamorro, “no tienen sentido en ningún otro espacio”, contando con la esperanza de recopilar más material que albergaría el Museo de Arte Sacro de manera permanente.

De esta manera comenzaría a incrementarse el capital cultural de cara a la futura celebración en 2014 en Aranda de la exposición Las Edades del Hombre, un proyecto para el que se está llevando a cabo trabajos de coordinación entre la comisión mixta y el Arzobispado de Burgos.

Etiquetas: , , , , , , , ,