Inicio del expediente de restauración de la legalidad de la plaza de toros

Aranda | | publicada el 27 mayo, 2010 a las 5:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El Ayuntamiento arandino ha iniciado el expediente de restauración de la legalidad de la Plaza de Toros Ribera del Duero, como ya anunciaba su portavoz, Eusebio Martín cuando comenzaron los procedimientos sancionador y de caducidad de la licencia.

Ahora se da un periodo “de gracia” de tres meses a la empresa Toros Ricor, tras la finalización del plazo que se dio en su día, para que elimine los elementos que no se ajustan a la legalidad y ponga los referentes a la electricidad, seguridad y urbanísticos, así como los aparcamientos. Inscribe Martín que esta decisión se ha tomado tras el estudio del informe de la letrada que insiste, no ocultó.

Ahora se ha acordado comenzar un proceso de valoración económica para estimar el coste que pueden suponer estas obras, puesto que si la empresa de Victoriano del Río no deriva a su realización hay dos opciones, o restaurar la legalidad a su costa o iniciar un procedimiento de multas, que es la que en principio ve más factible Martín.

Por otro lado, en cuanto a la reversión de la plaza “Ribera del Duero” el también concejal de urbanismo habla de un proceso en estos momentos “precipitado” que no se ha planteado, “de momento”, apostilla, pese a los incumplimientos en las obras, las instalaciones, los servicios, las actividades y la cesión de uso municipal de la instalación.

Esta mañana los técnicos municipales, tras cambios por problemas de agenda, se habían citado en la Plaza de Toros, pero no han podido entrar a realizar una visita técnica. Esta redacción se ha puesto en contacto con el empresario Victoriano del Río quien ha declinado a hacer declaraciones al respecto, pero ha comunicado que no tenía conocimiento de la cita que él mismo había pospuesto.

Etiquetas: , , , , , , , , ,