Interclub de Caja de Burgos, un edificio singular que abrirá en 2011

Aranda | | publicada el 23 junio, 2010 a las 8:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Centro Interclub de la Obra Social de Caja de Burgos abrirá sus puertas el próximo 2011. Un proyecto para el que la Entidad invertirá 3,6 millones de euros destinados a un espacio especializado en cultura, ocio y salud, que ofrecerá una amplia variedad de servicios en la comarca de la Ribera.

El nuevo centro, que se ubicará en el Barrio del Polígono Residencial, será un punto de encuentro multigeneracional y multidisciplinar que pretende dar cabida a todos los miembros de la familia gracias a los 1.200 metros de superficie de los que dispondrá distribuidos en dos plantas más sótano dentro de un espacio novedoso y polivalente. Javier Rojas, responsable de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos en la Ribera, asegura que las obras continúan “a buen ritmo” y reconoce que ha habido suerte ya que será la “última gran obra” de la Entidad.

Un edificio que era declarado “singular” por la comisión de urbanismo del Ayuntamiento arandino la semana pasada. Una decisión que no extraña a Javier Rojas, quien revela que ya fue singular la elección del arquitecto, el también artista Jesús Arribas, que ha diseñado un espacio digno de esta calificación para Rojas que su vez cree que realzará el barrio arandino del Polígono.

Gimnasio, sala de fitness, mediateca, taller de cocina, sala de juegos, taller de manualidades, una sala de usos múltiples y otra de cóctel donde se servirán bebidas saludables son sólo algunas de las dotaciones de Interclub que será realidad el próximo año en la villa ribereña, que sigue la filosofía del exitoso centro de la capital burgalesa.

Etiquetas: , , , , , ,