Itelevesa y trabajadores llegan a un preacuerdo y ponen fin a meses de desencuentros

Aranda | | publicada el 2 agosto, 2011 a las 1:46 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Tras varios meses de desencuentros parece que ya hay un principio de acuerdo entre el Grupo Itelevesa y sus trabajadores. Y es que todos los empleados de las ITV en Castilla y León han ratificado el preacuerdo de convenio de empresa gestado y dirigido por CCOO,  central mayoritaria en el comité intercentros  de la compañía Itelevesa.

Con esta ratificación y aprobación del preacuerdo se pone fin a los más de seis meses de conflicto, conflicto que, según los trabajadores, ha merecido la pena.  A grandes rasgos, el documento firmado recoge que la empresa desiste de la postura de recorte de derechos fundamentales para los trabajadores, manteniéndose la movilidad geográfica tal y como estaba en el convenio, igual que el concepto de antigüedad y la cláusula de revisión salarial.

Además se logran derechos sociales como la implantación de un plan de igualdad, mejoras en permisos o una mayor intervención de la representación de los trabajadores para la garantía en el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades en la promoción y el empleo. El texto definitivo debe quedar redactado antes del viernes.

Etiquetas: , , , , , ,