IU aleja posiciones

Aranda | | publicada el 10 febrero, 2010 a las 12:02 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Representantes de IU se han vuelto a reunir esta semana durante algo más de una hora con miembros de equipo de gobierno a petición de éstos primeros tras un parón de dos meses en las citas quincenales que habían fijado antes de que finalizase 2010. El ayuntamiento arandino volvió a ser el escenario elegido para esta cita que no volverá a motivar el grupo coordinado por Antonio Miguel Niño, que asegura, que a pesar del carácter cordial de la reunión, se volverá a repetir sólo para aspectos puntuales.

Para IU al equipo liderado por Luis Briones le sobra demagogia, prepotencia, populismo, arrogancia, mentiras, improvisación, manipulación, descoordinación y despilfarro mientras, apuntaba Niño, les falta responsabilidad, voluntad de consensos y acuerdos, rigor en la gestión, coherencia, interés por lo público, compromiso y transparencia. Por su parte para Ángel Martínez no existe coordinación que ejemplifica en dos asuntos puntuales que tienen diferentes puntos de vista entre los socialistas: el de personal y el albergue juvenil.

De esta manera, y continuando con aspectos concretos, IU mostraba su interés por avanzar en el PGOU, cuyo retraso achacan al concejal Eusebio Martín, quien lleva además otras dos concejalías.

Antonio Miguel Niño exponía que no rechaza la externalización de la adaptación y la elaboración de un nuevo plan, puesto que cree que debe hacerse cuanto antes, incluso hablaba de plazos, pero recordaba que existen dos inconvenientes: no hay consignación presupuestaria y este cambio requiere acuerdo de pleno puesto que se había decidido que fueran los servicios municipales quienes se hicieran cargo de esta tarea.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,