IU apoya e invita a participar en la huelga general del día 29

Aranda | | publicada el 22 septiembre, 2010 a las 7:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Izquierda Unida, tras su encuentro con los responsables comarcales de los sindicatos mayoritarios CC.OO. y UGT para hablar sobre la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre, se muestra en concordancia con ambos al profesar con los mismos motivos y razones que han llevado a convocarla por tratarse de la “mayor agresión que ha habido contra la clase trabajadora en la época democrática”.

Por todo ello, desde Izquierda Unida se hace un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la comarca a secundar la huelga así como a la participación en todos los actos programados.

De dicha reunión IU ha salido con “una coincidencia total y absoluta sobre la necesidad de esta gran movilización social, ante la brutal y agresiva reforma laboral que quiere llevar a cabo el Gobierno del PSOE y que ya han aprobado en el Parlamento los diputados socialistas”. Izquierda Unida, según expresa su coordinador comarcal, Antonio Miguel Niño, cree, con convencimiento, que la forma de salir de la crisis pasa por una fiscalidad progresiva, “para que paguen más los que más tienen y gravando adecuadamente las rentas especulativas de capital”, con el fin de generar empleo estable y financiar servicios, pensiones y protección social.

Etiquetas: , , , , ,