IU contra la exención del pago de la tasa de agua a las Hermanitas

Aranda | | publicada el 16 julio, 2010 a las 9:00 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El Grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, a través de la concejal Concha Rollizo, ha presentado esta mañana un escrito en el Ayuntamiento Arandino en el que solicita que se revoque un acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 8 de julio por el que se exime del pago de la tasa de agua a la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Desde el punto de vista de la edil “se está cometiendo una ilegalidad” puesto que argumenta que la ordenanza fiscal de la tasa reguladora del suministro y distribución de agua potable en su artículo 11 dice que “no se concederá exención ni bonificación alguna a la exacción de la tasa”.

Rollizo asume que desde la Concejalía de Acción Social se ha aprobado directamente en Junta de Gobierno este asunto que no ha pasado por Comisión Informativa y lo compara con una situación similar del año 2008. Entonces se presentó un escrito bajo la misma argumentación que pedía la anulación de esta exención “anómala” para la edil de IU-Los Verdes que responsabiliza de este gesto al alcalde de la villa, Luis Briones, puesto que anota que existen reparos por parte de intervención municipal.

Así, espera que se analice la situación y de no subsanarse asegura que “nos reservamos las acciones legales a emprender”.

Etiquetas: , , , , , ,