IU critica los 3,5 años de gobierno del PSOE

Aranda | | publicada el 20 diciembre, 2010 a las 6:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Tan solo las concejalías de Juventud y Seguridad Ciudadana han quedado fuera del análisis crítico que realizaba IU tras los tres años y medio de gestión socialista en el municipio de Aranda.

Una comparecencia en la que el portavoz del partido, Ángel Martínez, presentaba alternativas a un periodo tiempo en el que cree que el equipo de gobierno no ha contado con un proyecto claro en cada sección municipal a la vez que se ha desestimado la austeridad en tiempos de crisis, hablando Martínez de “política de derroche”.

Comenzaba el edil reprochando la incapacidad durante este espacio de tiempo de adaptar el Plan General de Ordenación Urbana, una labor a cargo de la concejalía de Urbanismo, dentro de la que evidenciaba la caducidad de expedientes como Mercadona, Los Bronces o Torremilanos. En Cultura y Educación Martínez se quejaba de que no se haya subido el precio de las entradas en los espectáculos, mientras que en Medio Ambiente se lastima que continúe la suciedad en las calles y se haya olvidado el proyecto de la empresa pública municipal.

Las concejalías de Mujer e Igualdad de Oportunidades y Acción Social han sido calificadas como “propagandísticas”, así como la de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo, para la que demandaba cambios para Fiduero y los Premios Envero. El portavoz de IU entiende que el concejal de Deportes no tiene tiempo para esta sección en la que se olvida de la base, habiéndose realizado 32 modificaciones presupuestarias este año en el que aún no se han presentado el presupuesto para 2011 en la de Hacienda.

Sobre Comercio Martínez cree que la OMIC podría funcionar sin su concejala, mientras que sobre Personal estima que se “están tapando ilegalidades”. Asimismo, Martínez dejaba un espacio para el alcalde, Luis Briones, opinando que no tiene liderazgo y que ha tenido suerte con la llegada de los Planes de inversiones del Gobierno Central.

IU plantea como alternativas en primer lugar la austeridad, seguida de la productividad, el cumplimiento de la ley, la ejecución de las sentencias, la definición de proyectos, abundante diálogo, así como la participación de los diferentes grupos municipales y humildad.

Etiquetas: , , , , , , , ,